PACIENTES EXTRANJEROS

Para pacientes que viven en el extranjero o, fuera de Medellín o de Cartagena, es posible realizar una consulta virtual (linkear con “contáctenos”), donde se expresarán los deseos del paciente y las dudas que presente con respecto al tratamiento a realizar. Es necesario anexar fotografías, que pueden ser tomadas con el teléfono celular, usando el flash y procurando tener un fondo blanco, para su mejor interpretación. El Dr. Alvaro Ferro dará una respuesta vía e-mail de todas las inquietudes planteadas y si se desea, una cotización del (los) procedimientos a realizar, con un presupuesto aproximado que podría tener pequeñas variaciones según lo que se discuta en la consulta personalizada. El paciente podrá seguirse comunicando por correo electrónico para ultimar detalles de su(s) procedimientos. 

Debe considerarse una estadía entre 12-15 días dependiendo de cada caso en particular. Por lo general, el paciente se opera a las 48 horas de haber aterrizado y la consulta médica de valoración, exámenes prequirúrgicos y valoración preanestésica se suele realizar al día siguiente del arribo. En caso de tener enfermedad conocida (Hipertensión, diabetes, etc.) se sugiere que el paciente se realice los exámenes prequirúrgicos en su País o ciudad de origen y se envíen sus resultados por medio electrónico, para así tener certeza del estado preoperatorio del paciente antes de viajar. Los exámenes prequirúrgicos que se solicitan son Hemograma, tiempo de protrombina, tiempo parcial de tromboplastina, Creatinina, PCR ultrasensible, glicemia en ayunas, Parcial de orina, prueba de embarazo en sangre (en caso de mujeres en edad fértil, ósea entre los 13-45 años) y electrocardiograma. Exámenes adicionales podrían ser solicitados por el Dr. Ferro dependiendo de la historia clínica de cada persona en particular. Las indicaciones y recomendaciones preoperatorias y postoperatorias pueden consultarse Aquí. 

En el caso especial de la rinoplastia, el paciente que presente trastornos funcionales severos, antecedente de sinusitis o pólipos nasales, debe realizarse una Tomografía axial computarizada de senos paranasales sin contraste, con el fin de planificar bien la cirugía funcional a llevar a cabo. El resultado de esta puede compartirse por e-mail, para un estudio meticuloso del caso.

El paciente una vez operado podrá hospedarse en un hotel cercano al consultorio del Dr. Álvaro Ferro (El paciente recibirá sugerencias al respecto) o si lo prefiere, se le puede cotizar un plan de estadía con todo incluido (Solo para Medellín) y cuidados por enfermera las 24 horas (opcional). El paciente asistirá aproximadamente entre 3 a 5 consultas postoperatorias antes de regresar a su país y siempre se sugiere un control anual para el correcto seguimiento del postquirúrgico.

En la gran mayoría de los casos, el paciente podrá dar paseos cortos por la ciudad después del quinto día postoperatorio, siempre protegiéndose del sol y preferiblemente acompañado por un adulto mayor. Las indicaciones precisas son diferentes para cada persona y depende de la evolución del postquirúrgico en particular. El Dr. Alvaro Ferro siempre deja su número de celular personal a sus pacientes, para solucionar cualquier eventualidad inesperada y se cuenta siempre con un seguro que cubre gastos médicos en caso de alguna complicación postoperatoria que se presente. Lo más importante para nosotros es poder ofrecer un servicio con altos estándares de calidad y con la mayor seguridad posible, para nuestros preciados pacientes.